+86-15169331170    sales@kimachemical.com
NEWS
Home / News / Preguntas frecuentes sobre la hidroxipropilmetilcelulosa

Preguntas frecuentes sobre la hidroxipropilmetilcelulosa

Views: 0     Author: Site Editor     Publish Time: 2022-11-11      Origin: Site

Preguntas frecuentes sobre la hidroxipropilmetilcelulosa

1. Hay varios tipos de hidroxipropilmetilcelulosa y ¿cuál es la diferencia entre sus usos?

La hidroxipropilmetilcelulosa se puede dividir en tipo instantáneo y tipo soluble en caliente. Los productos de tipo instantáneo se dispersan rápidamente en agua fría y desaparecen en el agua. En este momento, el líquido no tiene viscosidad, porque HPMC solo se dispersa en agua y no tiene una disolución real. . Después de aproximadamente 2 minutos, la viscosidad del líquido aumentó gradualmente para formar un coloide viscoso transparente. El producto que se disuelve en caliente forma aglomerados en agua fría y puede dispersarse rápidamente en agua caliente y desaparecer en agua caliente.Cuando la temperatura desciende a cierta temperatura, la viscosidad aparece lentamente hasta que se forma un coloide viscoso transparente. El tipo de fusión en caliente solo se puede usar en masilla en polvo y mortero. En pegamento líquido y pintura, se producirá un fenómeno de aglomeración y no se podrá usar. El tipo instantáneo tiene una gama de aplicaciones más amplia, se puede utilizar en masillas en polvo y morteros, así como en colas líquidas y pinturas, sin ninguna contraindicación.

2. ¿Cuál es el propósito principal de la hidroxipropilmetilcelulosa?

La hidroxipropilmetilcelulosa se usa ampliamente en materiales de construcción, revestimientos, resinas sintéticas, cerámica, medicina, alimentos, textiles, agricultura, cosméticos, tabaco y otras industrias. HPMC se puede dividir en: grado de construcción, grado alimenticio y grado farmacéutico según el propósito. En la actualidad, la mayoría de los productos domésticos son de grado de construcción.En el grado de construcción, la cantidad de masilla en polvo es muy grande, aproximadamente el 90% se usa para masilla en polvo y el resto se usa para mortero de cemento y pegamento.

3. ¿Cuáles son los métodos de disolución de la hidroxipropilmetilcelulosa?

Método de disolución en agua caliente: dado que la hidroxipropilmetilcelulosa no se disuelve en agua caliente, la HPMC puede dispersarse uniformemente en agua caliente en la etapa inicial y luego disolverse rápidamente durante el enfriamiento. A continuación se describen dos métodos típicos:

1), ponga la cantidad necesaria de agua caliente en el recipiente y caliéntelo a unos 70'C. La hidroxipropilmetilcelulosa se añadió gradualmente con agitación lenta, inicialmente la HPMC flotó sobre la superficie del agua y luego se formó gradualmente una suspensión, que se enfrió con agitación.

2), agregue la cantidad requerida de 1/3 o 2/3 del agua en el recipiente y caliente a 70 ° C, según el método de 1), disperse HPMC, prepare una suspensión de agua caliente; luego agregue la cantidad restante de agua fría a caliente En una suspensión acuosa, la mezcla se enfrió después de agitar.

Método de mezcla de polvo: mezcle el polvo de HPMC con una gran cantidad de otras sustancias en polvo, mezcle bien con un mezclador y luego agregue agua para disolver, luego HPMC se puede disolver en este momento, sin aglomeración, porque cada pequeño rincón, solo un poco HPMC El polvo se disolverá inmediatamente en contacto con el agua.

4. ¿Cómo juzgar la calidad de la hidroxipropilmetilcelulosa de forma sencilla e intuitiva?

(1) Blancura: aunque la blancura no puede determinar si HPMC es fácil de usar, y si se agrega un abrillantador en el proceso de producción, afectará su calidad. Sin embargo, la mayoría de los buenos productos tienen buena blancura.

(2) Finura: La finura de HPMC es generalmente de malla 80 y malla 100, y es menor la malla 120. Cuanto más fina sea la finura, mejor en general.

(3) Transmitancia: ponga hidroxipropilmetilcelulosa en agua para formar un coloide transparente y mire su transmitancia.Cuanto mayor sea la transmitancia, mejor, lo que indica que hay menos sustancias insolubles en él. La permeabilidad del reactor vertical es generalmente buena y la del reactor horizontal es peor, pero no se puede decir que la calidad del reactor vertical sea mejor que la del reactor horizontal, y hay muchos factores que determinan la calidad del producto.

(4) Gravedad específica: cuanto mayor sea la gravedad específica, más pesada, mejor. La gravedad específica es grande, generalmente porque el contenido de hidroxipropilo es alto, y el contenido de hidroxipropilo es alto, la retención de agua es mejor.

5. ¿La cantidad de hidroxipropilmetilcelulosa en la masilla en polvo?

La cantidad de hidroxipropilmetilcelulosa utilizada en aplicaciones prácticas varía según el entorno climático, la temperatura, la calidad del calcio de las cenizas locales, la fórmula de la masilla en polvo y la "calidad requerida por los clientes". En términos generales, está entre 4 kg y 5 kg. Por ejemplo, la mayor parte del polvo de masilla en Beijing es de 5 kg, la mayor parte del polvo de masilla en Guizhou es de 5 kg en verano y 4,5 kg en invierno;

6. ¿Cuál es la viscosidad adecuada de la hidroxipropilmetilcelulosa?

El polvo de masilla generalmente cuesta 100,000 yuanes, y el mortero es más exigente y es fácil de usar a 150,000 yuanes. Además, la función más importante de la HPMC es retener agua, seguida del espesamiento. En masilla en polvo, siempre que la retención de agua sea buena y la viscosidad sea menor (70.000-80.000), también es posible. Por supuesto, cuanto mayor sea la viscosidad, mejor será la retención relativa de agua. Cuando la viscosidad supera los 100.000, la El efecto de la viscosidad sobre la retención de agua no es mucho.

7. ¿Cuáles son los principales indicadores técnicos de la hidroxipropilmetilcelulosa?

Contenido y viscosidad de hidroxipropilo, la mayoría de los usuarios están preocupados por estos dos indicadores. Cuanto mayor sea el contenido de hidroxipropilo, mejor será la retención de agua. La viscosidad es alta, la retención de agua es relativa (en lugar de absoluta) y la viscosidad es alta, y se usa mejor en mortero de cemento.

8. ¿Cuáles son las principales materias primas de la hidroxipropilmetilcelulosa?

Las principales materias primas de hidroxipropilmetilcelulosa: algodón refinado, cloruro de metilo, óxido de propileno, otras materias primas incluyen álcali en escamas, ácido, tolueno, isopropanol, etc.

9. ¿Cuál es el papel principal de HPMC en la aplicación de masilla en polvo? ¿Hay alguna química?

En la masilla en polvo, la hidroxipropilmetilcelulosa cumple tres funciones: espesante, retención de agua y construcción. Espesamiento: la celulosa se puede espesar para suspender, mantener la solución uniforme y consistente y resistir la flacidez. Retención de agua: Haga que el polvo de masilla se seque lentamente y ayude a la reacción de las cenizas de calcio bajo la acción del agua. Construcción: la celulosa tiene un efecto lubricante, lo que puede hacer que la masilla en polvo tenga una buena trabajabilidad. HPMC no participa en ninguna reacción química y solo juega un papel auxiliar. Agregar agua al polvo de masilla y ponerlo en la pared es una reacción química. Debido a la formación de nuevas sustancias, retire el polvo de masilla de la pared, tritúrelo hasta convertirlo en polvo y utilícelo nuevamente. No funcionará. , porque se han formado nuevas sustancias (carbonato de calcio). ) arriba. Los principales componentes del polvo de ceniza de calcio son: una mezcla de Ca(OH)2, CaO y una pequeña cantidad de CaCO3, CaO+H2O=Ca(OH)2-Ca(OH)2+CO2=CaCO3↓+H2O Ceniza de calcio en agua y aire Bajo la acción del CO2, se genera carbonato de calcio, mientras que HPMC solo retiene agua y ayuda a la mejor reacción de las cenizas de calcio, y no participa en ninguna reacción en sí.

10. HPMC es un éter de celulosa no iónico, entonces, ¿qué es el ion puerro?

En términos sencillos, los no iones son sustancias que no se ionizan en el agua. La ionización se refiere al proceso por el cual un electrolito se disocia en iones cargados de movimiento libre en un solvente específico (p. ej., agua, alcohol). Por ejemplo, el cloruro de sodio (NaCl), la sal que se come todos los días, se disuelve en agua y se ioniza para producir iones de sodio (Na+) que se mueven libremente y que tienen carga positiva e iones de cloruro (CI) que tienen carga negativa. Es decir, la HPMC colocada en agua no se disociará en iones cargados, sino que existirá en forma de moléculas.

11. ¿Con qué se relaciona la temperatura de gel de la hidroxipropilmetilcelulosa?

La temperatura de gel de la hidroxipropilmetilcelulosa HPMC está relacionada con su contenido de grupos metoxi, cuanto menor sea el contenido de grupos metoxi, mayor será la temperatura del gel.

12. ¿La gota de polvo de masilla en polvo está relacionada con HPMC?

La caída de polvo de masilla en polvo está relacionada principalmente con la calidad del calcio de las cenizas y tiene poco que ver con HPMC. El bajo contenido de calcio del calcio de las cenizas y la proporción inadecuada de CaO y Ca(OH)2 en el calcio de las cenizas provocarán la caída del polvo. Si tiene algo que ver con HPMC, entonces la mala retención de agua de HPMC también causará la caída de polvo. Por razones específicas, consulte la pregunta 9.

13. ¿Cuál es la diferencia entre el tipo instantáneo en agua fría y el tipo soluble en caliente de hidroxipropilmetilcelulosa en el proceso de producción?

El tipo instantáneo de agua fría de hidroxipropilmetilcelulosa se trata en la superficie con glioxal y se dispersa rápidamente en agua fría, pero no se disuelve realmente. Cuando aumenta la viscosidad, se disuelve. El tipo de fusión en caliente no tiene una superficie tratada con glioxal. Si la cantidad de glioxal es grande, la dispersión será rápida, pero la viscosidad aumentará lentamente, y ocurrirá lo contrario cuando la cantidad de glioxal sea pequeña.

14. ¿Cuál es el olor de la hidroxipropilmetilcelulosa?

La HPMC producida por el método solvente usa tolueno e isopropanol como solvente.Si el lavado no es muy bueno, quedará algo de sabor residual.

15. ¿Cómo elegir la hidroxipropilmetilcelulosa adecuada para diferentes propósitos?

La aplicación de masilla en polvo: los requisitos son menores, la viscosidad es de 100.000, es suficiente, lo importante es mantener bien el agua. Aplicación de mortero: altos requisitos, alta viscosidad, 150.000 es mejor. Aplicación de cola: requiere productos instantáneos de alta viscosidad.

16. ¿Cuál es el otro nombre de la hidroxipropilmetilcelulosa?

Hidroxipropilmetilcelulosa, Inglés: Abreviatura de hidroxipropilmetilcelulosa: HPMC o MHPC. Alias: hipromelosa, hidroxipropil metil éter de celulosa, hipromelosa, celulosa, 2-hidroxipropil metil celulosa éter, celulosa hidroxipropil metil éter hiprolosa.