+86-15169331170    sales@kimachemical.com
NEWS
Home / News / Diferencia entre hidroxietilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa

Diferencia entre hidroxietilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa

Views: 0     Author: Site Editor     Publish Time: 2022-11-09      Origin: Site

Diferencia entre hidroxietilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa

Introducción del producto de hidroxietilcelulosa (HEC):

Como surfactante no iónico, la hidroxietilcelulosa tiene las siguientes propiedades además de espesar, suspender, unir, flotar, formar una película, dispersar, retener agua y proporcionar coloides protectores:

1. En comparación con la metilcelulosa y la hidroxipropilmetilcelulosa reconocidas, la capacidad de dispersión de HEC es la peor, pero el coloide protector tiene la capacidad más fuerte.

2. HEC es soluble en agua caliente o fría, y no precipita a alta temperatura o ebullición, por lo que tiene una amplia gama de características de solubilidad y viscosidad, y gelificación no térmica;

3. No es iónico y puede coexistir con una amplia gama de otros polímeros, tensioactivos y sales solubles en agua, y es un excelente espesante coloidal que contiene soluciones electrolíticas de alta concentración;

4. La capacidad de retención de agua es el doble que la de la metilcelulosa y tiene una mejor regulación del flujo.

Usos: Generalmente se usa como agente espesante, agente protector, adhesivo, estabilizador y aditivo para la preparación de emulsiones, jaleas, ungüentos, lociones, limpiadores oculares, supositorios y tabletas, también se usa como geles hidrofílicos, esqueletos También se puede usar como estabilizador en alimentos, etc

Introducción del producto hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC):

Introducción de uso:

1. Industria de la construcción: como agente de retención de agua y retardador para la lechada de arena de cemento, hace que la lechada de arena sea bombeable. Se utiliza como aglutinante en lechada de enlucido, yeso, masilla en polvo u otros materiales de construcción para mejorar la capacidad de esparcimiento y prolongar el tiempo de operación. Se utiliza como pasta para cerámica, mármol, decoración plástica, como potenciador de pastas y también puede reducir la cantidad de cemento. La retención de agua de HPMC puede evitar que la lechada se agriete debido al secado demasiado rápido después de la aplicación y mejorar la resistencia después del endurecimiento.

2. Industria de recubrimientos: como espesante, dispersante y estabilizador en la industria de recubrimientos, tiene buena compatibilidad con agua o solventes orgánicos. como removedor de pintura.

3. Fabricación de cerámica: muy utilizado como aglomerante en la fabricación de productos cerámicos.

4. Tinta de impresión: como espesante, dispersante y estabilizador en la industria de las tintas, tiene buena compatibilidad con agua o solventes orgánicos.

5. Cloruro de polivinilo: Se utiliza como dispersante en la producción de cloruro de polivinilo, y es el principal agente auxiliar para la preparación de PVC por polimerización en suspensión.

6. Plástico: utilizado como agente desmoldeante, suavizante, lubricante, etc.

7. Otros: Este producto también se usa ampliamente en las industrias del cuero, productos de papel, conservación de frutas y verduras y textiles.

Los campos de aplicación de la hidroxipropilmetilcelulosa son cada vez más amplios y el precio de la hidroxipropilmetilcelulosa es mucho más económico que el de la hidroxietilcelulosa.