+86-15169331170    sales@kimachemical.com
NEWS
Home / News / Depresor orgánico de flotación: carboximetilcelulosa

Depresor orgánico de flotación: carboximetilcelulosa

Views: 5     Author: Site Editor     Publish Time: 2022-12-06      Origin: Site

En la flotación del mineral de tungsteno, los inhibidores orgánicos se dividen en inhibidores orgánicos macromoleculares e inhibidores orgánicos de molécula pequeña. En los últimos años, los inhibidores orgánicos tienen buena selectividad a los minerales debido a sus diversas estructuras y son respetuosos con el medio ambiente. Los inhibidores orgánicos favorecidos se caracterizan por "foco" y tienen efectos inhibidores especiales en algunas gangas, por lo que a veces se usan por separado del vidrio de agua. Aquí presentaremos una flotación macromolecular que se ha utilizado en la producción industrial Inhibidor orgánico: carboximetilcelulosa.

La carboximetilcelulosa, también conocida como CMC, se obtiene después de la carboximetilación de la celulosa. La carboximetilcelulosa es un éter de celulosa aniónico. Su apariencia es polvo de fibra floculante blanco o ligeramente amarillo o polvo blanco. Inodoro, insípido, no tóxico; fácilmente soluble en frío o agua caliente, formando una solución transparente con cierta viscosidad.

La solución acuosa de carboximetilcelulosa tiene las funciones de espesamiento, formación de películas, unión, retención de agua, protección de coloides, emulsificación y suspensión, etc., y se usa ampliamente en industrias como la del petróleo, alimentos, medicina, textiles y fabricación de papel. una habilidad en el campo de la selección. mi país comenzó a estudiar el efecto inhibitorio de la carboximetilcelulosa en 1965. El estudio encontró que cuanto mayor sea el grado de eterificación de la carboximetilcelulosa, mejor será la solubilidad en agua, y puede producir una inhibición mineral más fuerte Capacidad, el grado de eterificación por encima de 0,45 puede cumplir con los requisitos del inhibidor de flotación.

La carboximetilcelulosa se ha utilizado con éxito en la industria de la flotación durante muchos años. Se utiliza como inhibidor del piroxeno, la hornblenda, la serpentina, la clorita, la pizarra carbonácea y otros minerales que contienen calcio y magnesio. La práctica ha demostrado que el anión carboxilo de la carboximetilcelulosa puede atraer electrostáticamente los cationes en la superficie de la red mineral, y el grupo hidroxilo en la molécula de carboximetilcelulosa y el agua forman una película de agua a través del enlace de hidrógeno, desempeñando así un papel inhibidor.