+86-15169331170    sales@kimachemical.com
NEWS
Home / News / Aplicación y características de la hidroxietilcelulosa

Aplicación y características de la hidroxietilcelulosa

Views: 0     Author: Site Editor     Publish Time: 2022-12-05      Origin: Site

En términos generales, la hidroxietilcelulosa se utiliza como espesante en las industrias de revestimientos arquitectónicos y adhesivos. De hecho, la hidroxietilcelulosa tiene una amplia gama de usos.Debido a algunas características y funciones de la hidroxietilcelulosa, la hidroxietilcelulosa ha desempeñado muchas funciones en diferentes campos. Queremos entender en profundidad la hidroxietilcelulosa, empecemos por sus características. Esto facilitará la comprensión de para qué sirve la hidroxietilcelulosa.

Rendimiento y características de la hidroxietilcelulosa:

Características de apariencia: la hidroxietilcelulosa es generalmente un polvo fibroso fluido blanco o blanco lechoso, inodoro, no tóxico, fácil de absorber la humedad y se disuelve en un coloide estable viscoso transparente en agua.

En propiedades filmógenas y cohesivas: la eterificación de la hidroxietilcelulosa tiene una gran influencia en sus características y propiedades, como la solubilidad, la capacidad de formación de películas, la fuerza cohesiva y la resistencia a las sales. El éter de celulosa en hidroxietilcelulosa tiene una alta resistencia mecánica, flexibilidad, resistencia al calor y resistencia al frío, y tiene buena compatibilidad con varias resinas y plastificantes, y puede usarse para fabricar plásticos y películas, barnices, adhesivos, látex y materiales de revestimiento de drogas, etc. .

Solubilidad: la hidroxietilcelulosa y la carboximetilhidroxietilcelulosa de sodio son solubles en agua a cualquier temperatura e insolubles en solventes orgánicos (con algunas excepciones).

En espesamiento: el éter de celulosa se disuelve en agua en forma de coloide, y su viscosidad depende del grado de polimerización del éter de celulosa. La solución contiene macromoléculas hidratadas. Debido al entrelazamiento de macromoléculas, el comportamiento de flujo de las soluciones es diferente al de los fluidos newtonianos, pero exhibe un comportamiento que cambia con los cambios en la fuerza de corte. Debido a la estructura macromolecular del éter de celulosa, la viscosidad de la solución aumenta rápidamente con el aumento de la concentración y disminuye rápidamente con el aumento de la temperatura.

La hidroxietilcelulosa tiene una amplia gama de aplicaciones, no solo haciendo grandes contribuciones a los revestimientos arquitectónicos y áreas industriales de unión, sino también haciendo contribuciones en otras áreas. Comencemos con el papel de los revestimientos arquitectónicos, que muchos expertos conocerán mejor, y también es la comprensión más básica de la hidroxietilcelulosa.

En revestimientos arquitectónicos, la hidroxietilcelulosa se puede utilizar como estabilizador, espesante y agente retenedor de agua para revestimientos de látex, además, también se puede utilizar como dispersante, viscosificante y formador de película para revestimientos de cemento coloreado. Agregar éter de celulosa de especificación y viscosidad apropiadas a la pintura de látex puede mejorar el rendimiento de la construcción de la pintura de látex, evitar salpicaduras, mejorar la estabilidad de almacenamiento y el poder cubriente, etc. Por ejemplo, el éter de metil hidroxietil celulosa modificado tiene buenas propiedades integrales, por lo que puede mantener una posición de liderazgo en los espesantes de pintura de látex. Otro ejemplo, debido a que el éter de celulosa tiene características únicas de gel térmico y propiedades de solubilidad, buena resistencia a la sal y al calor, y tiene una actividad de superficie adecuada, puede usarse como agente de retención de agua, agente de suspensión, emulsionante, agente formador de película, lubricante , adhesivos y modificadores de reología.

En el teñido y estampado de alfombras de tela, en el teñido de alfombras, como el sistema de teñido continuo de Kusters, pocos otros espesantes pueden igualar el efecto espesante y la compatibilidad de la hidroxietilcelulosa. Debido a su buen efecto espesante, fácil solubilidad en varios solventes, bajo contenido de impurezas, no interfiere con la absorción del tinte y la difusión del color, lo que hace que la impresión y el teñido estén libres de geles insolubles (este gel insoluble puede causar manchas en las telas) y límites de homogeneidad para alta requerimientos técnicos.

Se puede utilizar para preparar adhesivos de alta resistencia para cerámica sobre cerámica.

Como uno de los derivados de la celulosa, la hidroxietilcelulosa, un material polimérico soluble en agua fisiológicamente inofensivo y no contaminante como el éter de celulosa, se ha utilizado en muchas industrias debido a su excelente desempeño y tendrá un mercado más amplio.